La Pascua y la Feria de Sevilla protagonizan nuestras actividades del mes de abril

Este mes de abril hemos organizado un conjunto de actividades encaminadas a desarrollar nuestros planes de autonomía personal, estimulación, terapia ocupacional, etc, sin olvidar el aspecto lúdico y la conservación de las costumbres. De esta manera, conseguimos que nuestros mayores disfruten de su etapa de envejecimiento y mantengan sus tradiciones, como la celebración de la Semana Santa, por lo que habrá decoración de Huevos de Pascua, que requiere habilidad y buen gusto. Y el Jueves Santo se tomará una Merienda Pascuera.

Con el Taller de Torrijas trabajamos la autonomía personal y la memoria, y mantenemos sus costumbres tal y como fueron en su entorno familiar y social. Y cómo no, disfrutamos de un plato delicioso, casero y con ingredientes naturales.

El Centro de Día para Mayores de Abastos se suma a la celebración de la mundialmente conocida Feria de Sevilla: no nos faltarán ni las sevillanas, ni la caseta de feria, ¡nos divertimos y nos movemos! Mejoramos nuestra calidad de vida.

Mediante el Taller de Abanicos, el Centro de Día Abastos combina una actividad que trabaja la psicomotricidad -al realizarlo- y las emociones -al decorarlo-.  Otro de los talleres de este mes abril es el de la Cruz de Mayo, que se organiza el último día de abril.

El cineforum con La verbena de la Paloma y la puesta a punto estética por parte de La Mano que Ayuda completan el conjunto de actividades de este mes de abril en nuestro Centro de Mayores Abastos.

A continuación detallamos los días y horarios de todas estas actividades:

Jueves 5 de abril de  2018

16:30  Concurso de Dibujos de Huevos de Pascua 2018

Viernes  6 de abril de 2018

16:00  Desde la asociación La Mano que Ayuda, vendrán a ponernos guapos por Pascua, por lo que disfrutaremos de limpieza de cara y de manicura.

Miércoles 10 de abril de 2018

16:30 Taller de Cocina: Torrijas.

Jueves  12 de abril de 2018

16:00 Merienda Especial Pascuera.

Viernes  13  de abril de 2018

16:00  Llega la Feria de Sevilla al Centro, por lo que montaremos nuestra propia caseta y bailaremos al son de la música andaluza.

Lunes 16 de abril de 2018

16:30 Taller de Abanicos, con los que participarán en un concurso.

Miércoles 17 de abril de 2018

16:30 Votación del Concurso de Abanicos y proclamación del vencedor.

Viernes 20 de abril de 2018

16:30 Cineforum: La Verbena de la Paloma, una película con Vicente Parra y Concha Velasco.

Lunes 30 de abril de 2018

16:30 Realización del Taller de Cruz de Mayo.

Esperamos que las actividades sean de su agrado y les invitamos a que nos acompañen para participar con sus familiares. ¡La compañía siempre es bien recibida!

Finalmente les invitamos a que vean las fotografías que compartiremos en nuestra página de facebook y en nuestra sección de Noticias de la página web.