/, Blog/Juegos de estimulación de la memoria para los mayores de Centro de Día Abastos

Juegos de estimulación de la memoria para los mayores de Centro de Día Abastos

En Centro de Día Abastos sabemos que la estimulación de la memoria es vital para mantener en los ancianos una actividad cerebral óptima.

La agilidad mental apropiada a la edad se debe mantener, y mejorar en aquellos casos en los que, por diversas circunstancias o dolencias, la memoria y la agudeza se hayan podido ver mermadas.

estimulación memoria juego centro de día abastos valencia

Para ello, si además de contribuir mediante la estimulación a ese mantenimiento o mejora de la memoria del anciano, aportamos el plus del factor del juego y la socialización, nos encontramos con actividades como el juego del dado que hemos realizado, contando con la máxima implicación de los mayores participantes y con altas dosis de diversión y risas compartidas.

Programa de Estimulación Cognitiva de Centro de Día para Mayores Abastos

Esta actividad lúdica se encuentra enmarcada en el programa de estimulación cognitiva que desde Centro de Día Abastos desarrollamos.

Los ejercicios de estimulación cognitiva y de la memoria resultan útiles para cualquier persona mayor, pero son especialmente efectivos para el retraso del deterioro sintomático que presentan enfermedades como el Alzheimer.

estimulación memoria juego centro de día abastos valencia

estimulación memoria juego centro de día abastos valencia

 

By |2018-11-21T12:24:52+00:00noviembre 21st, 2018|Articulos, Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Centro autorizado para el cuidado de mayores y/o dependientes.