Algunas de nuestras mayores más artistas participaron ayer en un taller de pintura con acuarela y témpera, enmarcado en el programa de actividades que en Centro de Día Abastos desarrollamos.

En Centro de Día Abastos somos conscientes de los beneficios que este tipo de talleres reportan a las personas mayores, y en concreto los talleres de pintura con acuarela y témpera, además de generarles gran entretenimiento y diversión, contribuye a incrementar la sociabilización al compartir con el resto de participantes técnicas, trucos, comentarios y algunas risas.

Talleres en Centro de Día Abastos, Valencia.

Nuestra experiencia nos indica que los talleres de pintura que realizamos en Centro de Día para Mayores Abastos -así como de otros tipos de manualidades- resultan altamente beneficiosos para el mantenimiento y desarrollo de la concentración, la paciencia, la perseverancia, la lógica o la imaginación, contribuyendo muy positivamente a “hacer trabajar al cerebro”, algo especialmente recomendable en casos de Alzheimer.

 

En Centro de Día Abastos también somos conscientes de talleres como éste producen efectos positivos en el mantenimiento y mejora de la psicomotricidad, dado que el tamaño y la necesidad de precisión en el uso de los pinceles y utensilios de pintura para conseguir el trazo deseado, exigen finos movimientos que requieren de la correcta combinación en el uso de huesos, músculos y nervios.

¿Y qué decir de la realización personal y la autoestima de nuestras pintoras? La consecución del dibujo deseado, la realización del trazo adecuado, la elección correcta de colores… son factores que les hacen alejarse por completo durante unas horas de problemillas, dolores y preocupaciones, les muestran que son capaces de alcanzar logros y les transmite una gran sensación de independencia, utilidad y capacidades que, a veces, ni sabían tener.