¿Nos invitas a un baile?

Hoy es el Día Internacional de la Danza y en el Centro de Día Abastos, centro de día para mayores en Valencia, queremos animaros a bailar un rato en vuestras casas. En nuestro centro contamos con actividades en las que los mayores se divierten, bailan y cantan. El objetivo no es solo que se diviertan si no que se mantengan activos. Por esa razón… Pon la música en tu casa y anímate ¡A bailar! Es momento de activar el corazón y el cerebro, memorizar pasos y canciones que tenías olvidadas y realizar actividad física.

BENEFICIOS PARA LA SALUD

Bailar nos saca sonrisas pero además tiene beneficios buenísimos para la salud. No solamente se trata de hacer actividad física si no que bailando activamos nuestras facultades mentales y emocionales. Muchos estudios concluyen que bailar ayuda a mejorar la capacidad aeróbica, la resistencia, la flexibilidad y la fuerza de las personas mayores. También se ha demostrado que bailar produce un beneficio para los huesos y reduce problemas cardiovasculares.

Las actividades relacionadas con el baile ayudan a las personas con problemas de hipertensión. Además tiene unos efectos muy beneficiosos para el cerebro y es por ello que el baile se utiliza de forma frecuente como tratamiento del Parkinson. Se ha llegado a confirmar que es una herramienta terapéutica para mejorar los siguientes aspectos:

  • Reduce las caídas
  • Mejorar la marcha, el ritmo, la velocidad y la flexibilidad.
  • Optimizar la fortaleza y el tono muscular.
  • Ayudar a la autoestima.
  • Fortalecer los procesos cognitivos como la atención y la memoria.

Otro beneficio para la salud que conlleva el baile es que estimula la circulación sanguínea. Evitamos que nuestros mayores estén todo el día sentados o sin hacer ninguna actividad por lo que el funcionamiento de las articulaciones mejora considerablemente.

ACTÚA COMO ANTIDEPRESIVO

Bailar lleva consigo el desarrollo de la capacidad de socializar y salir de la zona de confort. Esto significa que ayudamos a los sentimientos de soledad, timidez y el estrés. Por lo tanto se considera que ayuda a la tendencia a la depresión que pueden tener muchas personas durante el envejecimiento.

El baile por lo tanto tiene muchos beneficios para las personas mayores y conlleva pocos problemas salvo que se haga un sobreesfuerzo físico que podría derivar en alguna lesión.

Nuestra conclusión sería que a todas las personas mayores que tengan las condiciones físicas para ello, les conviene bailar para mejorar su calidad de vida.

Si estás buscando un centro de día en Valencia para tu ser querido que le ayude a activarse, socializar con otras personas y mejorar su salud ¡Nos estás buscando! Visita nuestra web y redes sociales para consultar las actividades que realizamos.