La importancia de realizar ejercicio físico en personas mayores es fundamental ya que de eso depende, en gran parte, de su autonomía, independencia y disfrutar de un envejecimiento activo.

El ejercicio es una de las maneras más seguras para mejorar nuestra salud. De hecho, los estudios demuestran que ser demasiado inactivo tiene riesgos, para ello vamos a comentar en este post los beneficios del ejercicio físico enfocado en las personas mayores, y que trabajamos para mejorar la salud de nuestros mayores en el Centro de Día Abastos.

Beneficios del ejercicio físico en personas mayores

En nuestro centro y con los mejores profesionales, practicamos el ejercicio físico en mayores para retrasar el deteríodo y las limitaciones de estos. Esta actividad es fundamental para que las personas mayores mantengan su movilidad, tengan más coordinación y reduzcan el riesgo de accidentes como caídas o tropezones.

Entre los beneficios, destacamos:

  • Conservan y mejoran la fuerza para que sean más independientes.
  • Tienen más energía y reducen la fatiga.
  • Previenen enfermedades como la artritis, las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes, entre muchas otras.
  • Se reduce el nivel de estrés y ansiedad.
  • Disfrutan de un mejor sueño.
  • Beneficia en aspectos de la función cognitiva, como la capacidad de responder ante las actividades.
  • Mejoran el estado de ánimo y reducen la depresión.

Actividad física en personas mayores

Cómo trabajamos esta actividad en el Centro de Día Abastos

En nuestro centro de día situado en Valencia disponemos de un área de rehabilitación funcional destinada a mantener y mejorar las condiciones físicas de nuestros mayores. ¿Cómo lo trabajamos? ¡Te lo contamos!

  1. Gimnasia Individual: el fisio prepara tablas de gimnasia acorde a las necesidades de cada usuario.
  2. Pilates adaptado: fortaleciendo y desarrollando los músculos internos para mantener el equilibrio, corporal, dar firmeza y mantener la estabilidad.
  3. Fisioterapia: se realiza una planificación con movimientos corporales, posturas y patrones que ayudan a corregir y prevenir alteraciones.
  4. Auto-masaje: les enseñamos a realizarse auto-masajes con el fin de que amplíen el conocimiento de su cuerpo, se relajen y mejoren su sensibilidad manual.