La ayuda a domicilio: un gran aliado para la familia

La ayuda a domicilio en Valencia que ofrecemos en Centro de día Abastos es un servicio integral orientado principalmente a aquellas personas y/o familias que necesitan ayuda externa para realizar las tareas del día a día.
Cualquier persona que lo requiera puede mejorar su autonomía y seguridad gracias a la atención que nuestros profesionales les ofrecen cada día. La ayuda a domicilio además supone una descarga para la familia, pues su familiar está atendido en todo momento por un especialista en la atención domiciliaria.
 A todas esas personas, desde aquí nos gustaría transmitirles algunas de las razones principales por las que la asistencia a domicilio es una buena opción.

5 ventajas de la ayuda a domicilio con Centro de día Abastos

1)      Cuidado personalizado. La persona en cuestión cuenta en todo momento con un auxiliar que atiende sus necesidades concretas, previamente detectadas por el Coordinador del servicio y planeadas con éste y sus familiares, para priorizar y atender esas necesidades inmediatas. Además, seleccionamos al auxiliar más afín con la persona y las actividades o tareas a desarrollar.

2)      Ayuda en el hogar. La ayuda a domicilio del Centro de día Abastos incluye, además de la atención personal, la realización de tareas en el hogar.
3)      Libertad. Podemos elegir el horario de atención, programar las actividades de atención personal y en el hogar, todo ello sin romper las rutinas diarias a las que viene acostumbrada la persona y sus familiares.
4)      Aumento de la esperanza de vida. Estar en casa con una ayuda aumenta la esperanza de vida, pues los conocimientos que aplican los auxiliares y el resto del equipo ayudan a que la persona, sin salir de su zona de confort, sea atendida por profesionales que mejoran y ayudan en sus cuidados, aprendiendo ésta y su familia nuevas pautas de comportamiento.
5)      Establecimiento de rutinas. La asistencia a domicilio ayuda a la persona a fomentar unos hábitos que resulten beneficiosos tanto física como mentalmente. Las rutinas nos ofrecen un marco de referencia y actúan como indicador temporal, de forma que esta repetición de pautas controladas y guiadas por el auxiliar y por un equipo de profesionales refuerzan a las personas a generar seguridad en sus actos cotidianos.
Si quiere comprobar por usted mismo qué podemos hacer por usted o por su familiar, contacte con nuestro servicio de ayuda a domicilio en Valencia y le demostraremos que la asistencia domiciliaria es un acierto en todos los casos.
En Centro de día Abastos quedamos a su entera disposición para solventar sus dudas, contacte con nosotros en el número de teléfono +34 963 38 07 11 sin compromiso.