Aprendemos a convivir con nuestras dolencias gracias a la charla de nuestro fisioterapeuta, conoce tú cuerpo, técnicas de prevención dolor en personas mayores.

Conocer nuestro cuerpo y comprenderlo nos ayuda a cuidarlo mejor. Con esta premisa, el Centro de Día Abastos organiza charlas impartidas por profesionales que enseñan a las personas a conocerse mejor. En este caso, el tema tratado es el dolor, en cuya primera charla se enseña a comprender los cambios que la edad produce en nuestro cuerpo. Una segunda parte completará la información con técnicas de prevención y alivio del dolor.

El fisioterapeuta del Centro de Día Abastos, Manuel Mejías nos ha explicado en esta pequeña conferencia, que tenemos que aprender a convivir con las dolencias sin agobiarnos. Es necesario conocer “lo qué está sucediendo en nuestro cuerpo y comprender cómo transforman nuestro organismo las enfermedades y alteraciones musculo-esqueléticas tales como la artrosis, la artritis y las contracturas, y otros trastornos de origen neurológico”, nos ha explicado el fisioterapeuta.

Ha hablado también del porqué de lo que se pone en práctica en las sesiones que se realizan en el centro: el tipo de ejercicios, la frecuencia con que se hacen, la intensidad, etc.

La charla ha resultado además de instructiva, muy entretenida y por supuesto, adaptada a los conocimientos y necesidades de las personas que forman parte de nuestro colectivo del Centro de Día Abastos,

El lunes 28 de mayo se dará la segunda parte de esta charla sobre el dolor, en la que aprenderemos las técnicas que ofrece la fisioterapia para prevenirlo y aliviarlo.