/, Blog/En Centro de Día Abastos nos preocupamos por la alimentación de nuestros mayores

En Centro de Día Abastos nos preocupamos por la alimentación de nuestros mayores

La alimentación de las personas es importante en todas las etapas de la vida. Máxime en la tercera edad, una etapa de la vida en la cual el consumo energético está especial y directamente conectado con el ejercicio físico mental y de la persona. En Centro de Día Abastos lo sabemos.

En nuestra propia cocina

En Centro de Día para Mayores Abastos de Valencia ponemos gran observancia en la correcta nutrición de nuestros mayores, de forma individualizada y cuidando todas las fases del proceso de dar de comer a nuestros residentes: desde la confección de los menús por nuestra nutricionista o la selección de las materias primas hasta la presentación, pasando por la fase de cocina y preparación, en nuestra propia cocina y con nuestro propio personal.

Porque no hay otra manera de ser responsables y vigilantes con la alimentación de nuestros ancianos, de manera personalizada para cada circunstancia, que asumir en nuestro propio centro, de la mano de nuestra propia nutricionista, la confección de un menú “hecho en casa” y adaptado posteriormente a cada caso particular que lo requiera por nuestro equipo de cocina y comedor.

Comedor Centro de Día Abastos

Comedor Centro de Día Abastos

Menor actividad física, cantidad correcta de comida

En los mayores y dependientes debemos tener en cuenta que su natural descenso en la actividad física debe de ir acompañado por menores ingestas de alimento, en un equilibrio tal que no incurramos en desnutrición ni tampoco en obesidad. Esta última resulta especialmente negativa en la vida del anciano o dependiente, imbuyéndolo en una espiral que podría desembocar en agravamiento de la dependencia.

cocina casera en Centro de Día Abastos

Menús caseros en cocina Centro de Día Abastos

Otro factor a valorar derivado de la menor actividad física o menor movilidad de los mayores o dependientes es el aumento del estreñimiento, por lo cual el equipo de cocina de Centro de Día Abastos procura por unos adecuados consumos de fibra y por una correcta hidratación para nuestros mayores.

Cocina de mercado, menús caseros

La dieta que siguen los mayores de Centro de Día Abastos no está esencialmente alejada de lo que comúnmente se conoce como cocina de mercado, comida casera o dieta mediterránea. Pero sí cumple unas particularidades concretas en términos de cantidades correctas, como comentábamos, para evitar incurrir en sobrealimentación que induzca a ganar peso.

También tenemos en cuenta las particularidades personales relacionadas con la hipertensión y las cardiopatías (relacionadas con el colesterol y la arteriosclerosis), disminuyendo la ingesta de sal y reduciendo -o eliminando incluso- los alimentos ricos en colesterol: bollería, margarinas, carnes rojas, excesos de pan, huevos o pescado azul… y sustituyendo este tipo de alimentos por productos más saludables y adecuados para la alimentación del anciano: legumbres, pollo, pavo, pescado blanco, verduras…

La diabetes

Mención especial merece la diabetes. En los casos en los cuales el mayor padece esta enfermedad, en Centro de Día Abastos realizamos, no solo la adaptación total del menú, sino además un exhaustivo seguimiento de todos los factores de riesgo y problemas que pueden derivarse de un elevado nivel de azúcar en sangre y la inactividad del páncreas: infartos cerebrales o de miocardio, y otras complicaciones relacionadas con los pies o la vista.

Como en casa

Las familias que confían en Centro de Día Abastos la estancia de sus mayores o dependientes pueden tener la máxima tranquilidad de que su familiar está recibiendo una alimentación correcta, adecuada, casera y adaptada particularmente a sus circunstancias y afecciones, con menús confeccionados por nutricionista, y cocinados y servidos con todo el cariño por nuestro equipo de cocina y cuidadores. Con nosotros, como en casa.

cocina casera en Centro de Día Abastos

Cocina casera en Centro de Día Abastos

 

By |2018-09-28T12:02:08+00:00septiembre 28th, 2018|Articulos, Blog|3 Comments

About the Author:

3 Comments

  1. […] todo caso, en nuestro centro de día para ancianos y dependientes cuidamos de manera especial la alimentación de todos nuestros abuelitos con la finalidad de tener controlada y paliar los efectos adversos […]

  2. […] física e intelectual. Este punto se fundamenta en la realización de ejercicio activo y la implementación de una alimentación adecuada al […]

  3. […] nos preparó nuestro equipo de cocina ayer jueves fue algo especial, de acuerdo a los canones de cuidado de la alimentación de nuestros mayores que nos caracteriza en Centro de Día para Ancianos […]

Leave A Comment

Centro autorizado para el cuidado de mayores y/o dependientes.