Nos encanta ver estos vídeos y más en el caso de Josefa donde el progreso ha sido increíble.
Llegó al Centro de Día Abastos con una actitud un poco tímida, algo temerosa, como es normal en un periodo de adaptación. Sin embargo, con el tiempo, Josefa ha pasado a ser una persona alegre y participativa en las diferentes actividades. De la mano de Imgard, nuestra fisioterapeuta, empezó con ejercicios activos de miembros superiores e inferiores y cambios de posición de sentada a de pie. Estos primeros pasos fueron fundamentales para que Josefa ganara confianza y fuerza.
Luego pasamos a caminatas cortas con el apoyo de dos personas. La perseverancia de Josefa y el trabajo dedicado de nuestro equipo dieron sus frutos. Ahora, con el apoyo de las paralelas y una sola persona, puede caminar con confianza y se siente muy alegre por sus logros.
El progreso de Josefa no solo es un testimonio de su determinación, sino también de la efectividad de nuestro enfoque en el envejecimiento activo. Su historia nos inspira a seguir trabajando por el bienestar y la autonomía de nuestros usuarios, demostrando que, con el apoyo adecuado, todos pueden alcanzar sus metas.