Actividades que nos animan y nos dan energía en esta primavera, ya puedes consultar nuestra programación de actividades mayo 2018 en centro de día Abastos.

Comenzamos mayo con actividades que entretienen y ayudan a nuestros mayores a mantener su autonomía personal, gracias a nuestros programas de terapia ocupacional. Nuestro objetivo en el Centro de Día Abastos y Ayuda a Domicilio es que las personas de la tercera edad disfruten de su etapa de envejecimiento y aprovechen su estancia con nosotros lo más posible.

En nuestro programa incluimos cada martes y cada jueves Estimulación Gognitiva, que mantiene nuestras cabezas en funcionamiento. Todos los miércoles disfrutamos de la Musicoterapia y para los viernes nos queda la Reminiscencia, que atrae nuestros recuerdos. Aún hay mucho más en este mes de mayo.

Para empezar, recibiremos a la esperada primavera haciéndonos la manicura y una buena limpieza de cutis. Sentirnos guapos y arreglados siempre es motivo de alegría, y ayuda a estar bien con uno mismo, la ONG La Mano que Ayuda es la que nos apoya para lograrlo. Para tener al día nuestras costumbres tendremos un Taller de Cultura Valenciana y además nos pondremos creativos con la Elaboración de la Cruz de Mayo.

Y para alegrarnos el siguiente viernes contaremos con la actuación de Las Saladitas, que nos contagian su gracia y su energía y nos mueven de la silla.
Para que aprendamos cómo cuidar nuestros pies, recibiremos una charla profesional de podología en la que nos recordarán la importancia de mantenerlos sanos. Y otra actividad muy entretenida, el Bingo Musical.

Trabajaremos muchas cosas mediante el Taller de Pintura con Acuarelas ofrecido por los Talleres de Bancaja. En esta ocasión es el pintor Zuloaga el que nos inspirará con su arte para pasar una tarde muy interesante.

Dos talleres más: uno de Habilidades Sociales y otro de Risoterapia, organizados por nuestra psicóloga. Y finalmente nuestro fisioterapeuta nos dará la charla “El Dolor 2ª Parte”, en la que aprenderemos a manejarnos con tranquilidad ante los padecimientos, y a mitigarlos en la medida de lo posible.
A continuación detallamos los días de todas estas actividades:

  • Viernes 4 de mayo de  2018- La Mano que Ayuda vendrá a ponernos guapos por Pascua . Disfrutaremos de limpieza de cara y manicura.
  • Martes 8 de mayo de  2018- Taller de Cultura Valenciana.  Festividad de la Virgen de los Desamparados.
  • Miércoles 9 de mayo de  2018- Elaboración de la Cruz de Mayo.
  • Viernes  10 de mayo de 2018- Actuación de Las Saladitas, que bailarán y nos animarán con su estilo flamenco.
  • Miércoles 16 de mayo de 2018- Charla de la podóloga para recordarnos cómo cuidar nuestros pies.
    – Bingo Musical.
  • Lunes  21 de mayo de 2018- Taller de pintura de acuarelas inspirado en el pintor Zuloaga, que está ofrecido por Talleres de Bancaja.
  • Viernes  25 de mayo de 2018- Elección del ganador del Concurso de las Flores.
    – Taller de Habilidades Sociales.
  • Lunes  28 de mayo de 2018- Segunda parte de la Charla “El Dolor”, impartida por nuestro fisioterapeuta, para conocer técnicas de prevención y alivio.
  • Miércoles  30 de mayo de 2018- Taller de Risoterapia, ¡nos encanta esta actividad!

Esperamos que todas las actividades resulten de su agrado e invitamos a que nos acompañen para participar junto con sus familiares. ¡Son bien recibidos!

Además, pueden ver las fotografías de estas actividades que compartiremos en nuestra página de facebook y en nuestra sección de Noticias de centro de día en Valencia.