/, Blog/Ciclo de charlas sobre Parkinson y fisioterapia en Centro de Día Abastos

Ciclo de charlas sobre Parkinson y fisioterapia en Centro de Día Abastos

Nuestro fisioterapeuta Manuel Mejías impartió recientemente a los usuarios de Centro de Día Abastos un ciclo de charlas alrededor de la enfermedad de Parkison y de cómo la fisioterapia aborda los síntomas de esta dolencia característica de la tercera edad (aunque no exclusiva de este grupo de población).

Manuel explicó a nuestros mayores en qué consiste la enfermedad, su sintomatología, y cuáles son los procedimientos desplegados por la fisioterapia para paliar los síntomas y evitar el avance de esta todavía incurable enfermedad.

¿Qué es el Parkinson?

La Enfermedad de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa, de progreso lento e invalidante tanto física, cognitiva y socialmente. Las estimaciones indican que afecta al 1% de la población mayor de 50 años, siendo la media de edad de comienzo entre los 60 y 65 años.

Se trata de una dolencia muy heterogénea (no afecta por igual a dos personas ni se desarrolla con los mismos síntomas), que suele comenzar con rigidez muscular y temblores, y posteriormente deriva en fases o períodos de agravamiento en términos de trastornos posturales, de equilibrio, alternancia de hipertonía con estados pasivos de postración…

¿Qué aporta la fisioterapia al enfermo de Parkinson?

La fisioterapia es un método que se ha mostrado muy efectivo para la prevención de retracciones de músculos y tendones en el proceso de avance del Parkinson, así como para paliar -a través de ejercicios respiratorios y de coordinación- los trastornos posturales y favorecer la máxima independencia del paciente durante el mayor tiempo posible.

By |2018-11-14T09:53:52+00:00noviembre 14th, 2018|Articulos, Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Centro autorizado para el cuidado de mayores y/o dependientes.

WhatsApp chat